
En medio de la campaña electoral, el bloque de cambiemos del Concejo Deliberante de Olavarria sufrió una pérdida que complica al poder ejecutivo local de cara a las elecciones generales de octubre.
El concejal radical Martín Lastape, confirmó este mediodía, antes del comienzo de la sesión que "no seguirá integrando el bloque Cambiemos", como parte de la alianza de gobierno que databa del año 2015.
El edil radical argumentó que la decisión fue tomada "por el conjunto del radicalismo local es consecuencia de la falta de una mirada común con el resto de los concejales que componen el bloque Cambiemos, y tiende a respetar a todos los que confiaron en nosotros para defender sus intereses".
Hace unos días atrás de cara al armado de listas, la UCR y el gobierno municipal no pudieron llegar a un acuerdo, y el jefe comunal perdió a uno de aliados del distrito. En el partido centenario de argentina, no quedaron conformes después del 22 de junio. or lo que a partir de ahora “y de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión directiva de nuestro partido, vamos a conformar el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de la ciudad”, afirmó Lastape en un comunicado.
Pese que también que manifestó que seguirán acompañando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Olavarría, el concejal agregó que ahora cuentan con “la libertad suficiente para oponernos a todos aquellos que consideramos que obstruyen el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad”.