Tras el apagón, Vidal y EDELAP fueron denunciados en los tribunales de Comodoro Py - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el apagón, Vidal y EDELAP fueron denunciados en los tribunales de Comodoro Py

La presentación fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Tanto la gobernadora como la empresa son acusados por los delitos de asociación ilícita y defraudación.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunció este miércoles a María Eugenia Vidal en los tribunales de Comodoro Py. De este modo, tanto la gobernadora bonaerense como la empresa EDELAP serán acusados por los delitos de asociación ilícita y defraudación. Así, la presentación fue realizada ante la Cámara Federal porteña porque, se supo, alcanza también al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Además, según las primeras informaciones, la denuncia recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.

En este contexto, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, dirigida por Fernando Miguez, realizó una denuncia contra Vidal, Gustavo Lopetegui y Edelap en los Tribunales de Comodoro Py. Puntualmente, la fundación exige la rescisión de contrato de la empresa y la indemnización a los usuarios afectados por el extenso apagón del último fin de semana.

En ese sentido, Miguez detalló que se solicitó el embargo de cuentas nacionales e internacionales de las empresas que dan concesión de energía en la capital provincial. Asimismo, aseguró que, para la Fundación, el apagón masivo está vinculado a diferentes actos de corrupción por los que el Estado y la empresa deberán rendir cuentas.

En la denuncia, no sólo se responsabiliza al Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, sino también a quien maneja Edelap, Rogelio Pagano, que además es dueño de Desarrolladora Energética S.A.

Según informó el portal 0221, la fundación realizó la presentación por asociación ilícita, defraudación y otros delitos ante la Cámara Federal porteña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias