El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se presentó hoy a declarar tras la citación del fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga si existió un millonario ofrecimiento de dinero para que decline su candidatura.
La versión se inició el 2 de junio con una columna que escribió el director de
Perfil,
Jorge Fontevecchia,
en la que sugirió que "se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que
Lavagna no sea candidato".
Al llegar a Comodoro Py esta mañana, Lavagna señaló que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" y señaló que dichos rumores "formar parte de la campaña política sucia y de las noticias falsas".
Sin embargo, admitió que existieron presiones para que desista de sus aspiraciones presidenciales aunque sin que mediaran ofrecimientos económicos. "Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó.
Por su parte, el fiscal Di Lello explicó en declaraciones radiales que "no sabemos si el hecho sucedió" y que, de haber sucedido, "no necesariamente tiene que ser delito". "Daría la sensación de que alguien hizo un ofrecimiento y daría la sensación de que no tuvo eco en Lavagna", concluyó.