Vivir a oscuras: a más de 60 horas del apagón, sigue la pesadilla de los vecinos de Zona Norte - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vivir a oscuras: a más de 60 horas del apagón, sigue la pesadilla de los vecinos de Zona Norte

El calvario comenzó el sábado a la noche y hasta este martes por la mañana, miles de usuarios siguen sin servicio. Sin luz ni agua y con kilos de comida desperdiciada, los vecinos temen por su seguridad y piden respuestas al intendente Garro.

A más de 60 horas del corte de engería eléctrica que dejó sin luz a unos 18 mil usuarios de Gonnet, City Bell, Villa Castels, Villa Elisa y Tolosa, la pesadilla de cientos de vecinos que siguen a oscuras se agudiza minuto a minuto. Es que, al corte en la electricidad, se suman por añadidura la falta de agua, la mercadería desperdiciada por las heladeras que no funcionan y el temor de los vecinos por la inseguridad y el peligro al que se ven expuestos.

En este contexto, la precandidata a Concejal Sabrina Rodríguez participó el lunes por la noche de una movilización con los vecinos del Barrio Santa Ana en Camino Centario y Balcarce y habló sobre el calvario que atraviesan por estas horas. En ese sentido, en diálogo con Política&Medios, detalló: “Por la falta de luz, la escuela y el jardín de infantes del barrio que no están funcionando. Los chicos no pueden ir a cursar ni tampoco asistir al comedor. Esta es una zona de alta vulnerabilidad social y todos los chicos van al comedor”, específico.

“Al no haber luz tampoco hay agua. No podemos estar así: el agua es esencial para la higiene, tanto para bañarse como para lavar las verduras. Sin agua pueden proliferar las enfermedades”, relató la mujer, que será candidata en la lista que encabezará el dirigente Federico Martelli.

Al mismo tiempo, puso el acento en otra de las grandes problemáticas que llegaron junto con el corte de emergería: el temor de los vecinos por los robos en la zona. “Esto también nos trajo un problema de seguridad: no se ve nada y la verdad que los vecinos tienen mucho miedo”, puntualizó.

En este marco, aunque el intendente Julio Garro había dicho que, tras la llegada de una serie de generadores provenientes de la ciudad de Rosario el suministro se restablecería en pocas horas, una gran porción de vecinos de Zona Norte siguen sin luz. Y la indginación, claro, va en aumento.

Muchos de ellos, incluso, utilizaron sus redes sociales para mostrar su descontento tanto con la empresa EDELAP, como con el intendente Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias