Miguel Ángel Pichetto anunció que renunciará a su lugar en el Consejo de La Magistratura - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Miguel Ángel Pichetto anunció que renunciará a su lugar en el Consejo de La Magistratura

Tras resistir durante algunos días, el candidato a vicepresidente anunció que se va correr porque “no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", manifestó el senador de Río Negro.

Tras las críticas de la oposición y la recusación de Alejo Ramos Padilla, a través de su padre Juan Ramos Padilla, el compañero de fórmula de Mauricio Macri decidió renunciar a su lugar en el Consejo de la Magistratura.

Tras resistir durante algunos días, el candidato a vicepresidente anunció que se va correr porque “no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", según Infobae.

Juan Ramos Padilla había explicado que el senador de Rio Negro forma parte de “la fórmula presidencial y asiste a reuniones del poder ejecutivo”, y por eso no puede ocupar la vacante de la oposición en el Consejo De la Magistratura.

"Ayer el padre y abogado del juez Alejo Ramos Padilla pidió mi recusación. Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondientes en el Consejo", manifestó Pichetto.

La defensa del juez Alejo Ramos Padilla, también había pedido el alejamiento de Juan Mahiques por el expediente que pesa sobre él en el Consejo de la Magistratura y que inició el Poder Ejecutivo a raíz de su papel en la investigación del caso D´Alessio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias