Renegociación de la deuda y eliminación del IVA, las propuestas de gobierno del Frente De Todos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Renegociación de la deuda y eliminación del IVA, las propuestas de gobierno del Frente De Todos

Desde el espacio presentaron un escrito de 17 propuestas, donde invitan a la ciudadanía argentina a conformar un nuevo contrato social, en sintonía con lo planteado por Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en la sociedad rural

La nueva alianza electoral entre Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ denominada “Frente De Todos”, presentó ante la junta electoral sus propuestas políticas de cara a las elecciones generales de octubre.

Desde el espacio presentaron un escrito de 17 propuestas, donde invitan a la ciudadanía argentina a conformar un nuevo contrato social, en sintonía con lo planteado por Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en la sociedad rural.

Dos de los ejes centrales de la propuesta política del espacio liderado por Alberto Fernández son: la renegociación de la deuda sustraída por el gobierno de Mauricio Macri y la creación del Ministerio de Trabajo, transformado en secretaria en estos últimos años.

Sobre la deuda y su renegociación, el documento dice que "deberá abordarse a través de acuerdos amplios con los acreedores, en los que se contemple la necesidad de garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos".

A su vez, desde el espacio proponen declarar la emergencia alimentaria en el país y eliminar el valor agregado a los productos de la canasta básica argentina. Hace pocas horas el INDEC informó que los productos esenciales para una familia sufrieron un aumento del 2,9%

La fuerza política que cobraron las organizaciones sociales en estos últimos años, hizo que el Frente De Todos proponga también “un modelo de vinculación entre los planes sociales y trabajo, facilitando que las personas que son beneficiarias logren insertarse en el mercado laboral formal, conviviendo en ambos sistemas durante un ciclo de dos años".

El documento prevé crear el Fondo de Protección del Futuro, eliminar las tasas usurarias del sistema de créditos de ANSES, restituir la plena cobertura de medicamentos para afiliados del PAMI y promover la figura del Defensor de las Personas Mayores, entre otras disposiciones.

Ayer al mediodía, el líder del Frente Renovador confirmó ante los medios de comunicación que encabezará la lista de diputados bonaerenses por el Frente De Todos. Hasta el sábado, las alianzas electorales tienen tiempo de presentar las listas seccionales y municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias