Docentes bonaerenses continúan con reclamos por descuentos salariales y sueldos sin pagar - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Docentes bonaerenses continúan con reclamos por descuentos salariales y sueldos sin pagar

Denuncian que es el tercer mes consecutivo que se producen estas irregularidades y exigen una solución inmediata. Dirigentes de SUTEBA reclamaron hoy en la sede de la Dirección General de Educación y Cultura.

Dirigentes de SUTEBA reclamaron hoy en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) para exigirle al ministro Gabriel Sánchez Zinny por "la resolución inmediata de los descuentos indebidos y de salarios impagos".
Según el gremio, estas irregularidades "afectan a miles de docentes bonaerenses". Vale recordar que la semana pasada miles de docentes se movilizaron hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal para protestar contra los incumplimientos de parte del gobierno de María Eugenia Vidal con respecto a la paritaria acordada para 2019 que contemplaba "no realizar descuentos por días de paro".
Durante el reclamo de hoy, Marcela Escobar, secretaria gremial del gremio que lidera Roberto Baradel, explicó que "estamos en la DGCyE para reiterar el reclamo por los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario".
Por otra parte, exigió "soluciones de las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo".
Mientras aguardaban respuestas de los funcionarios bonaerenses, Escobar manifestó que "tenemos incertidumbre acerca de los mecanismos con los que están liquidando nuestros salarios, por lo que reclamamos un mecanismo de emergencia para resolver los errores".
Sobre estas irregularidades, desde SUTEBA apuntaron la semana pasada como responsable al Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Ignacio Sanguinetti.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias