Crisis en salud pública: el Hospital San Martín, otra vez inundado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Crisis en salud pública: el Hospital San Martín, otra vez inundado

La lluvia se coló por las filtraciones del pabellón Rossi, obligando a médicos y familiares de pacientes a sacar el agua de los pasillos. Los profesionales aseguran que el problema estructural se repite en otros 80 centros de salud de la provincia.

La grave crisis de desinversión que atraviesan los hospitales públicos del territorio bonaerense sigue mostrando su cara más dura. En esta ocasión, el Hospital San Martín de La Plata, uno de los centros de salud de referencia a nivel provincial, se volvió a inundar luego de las fuertes lluvias del jueves por la tarde.

En este marco, la lluvia se filtró con fuerza en el pabellón Rossi del Policlínico, obligando a los médicos y familiares de pacientes a sacar el agua de los pasillos. Pero eso no es todo: los profesionales del Hospital aseguran que el problema estructural que vive el San Martín se repite en otros 80 centros de salud de la provincia.

De este modo, a través de un video que se hizo viral en twitter se puede ver como puede varias filtraciones provocaron que los pasillos se llenasen de agua y los propios familiares de los pacientes internados debieron tomar secadores de piso y comenzar a empujar el agua fuera del establecimiento.

El pésimo estado edilicio del hospital de 1 y 70 fue noticia en varias oportunidades: falta de insumos, goteras, cortes de luz recurrentes, ventanas rotas y un tomógrafo que dejó de funcionar fueron varias de las malas noticias que se conocieron en las últimas semanas, dejando en evidencia la fuerte crisis de desfinanciamiento que atraviesa el Hospital por estas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias