Pichetto quiere sumar a Urtubey, pero el entorno del salteño rechaza el ofrecimiento - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Pichetto quiere sumar a Urtubey, pero el entorno del salteño rechaza el ofrecimiento

El senador nacional confirmó su deseo de que el gobernador se sume a las filas del armado que está construyendo con el PRO y que pasará de llamarse Cambiemos a “Juntos por el Cambio".

Luego de que se conociera la noticia de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que el líder del PRO encabezará en los comicios de octubre, comenzaron las especulaciones sobre cuál será el futuro de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y ex compañero de Pichetto en la ahora desdibujada Alternativa Federal.

En este contexto, el senador nacional dialogó con Luis Novaresio en radio La Red y confirmó su deseo de que el salteño se sume a las filas del armado que está construyendo con el PRO y que pasará de llamarse Cambiemos a “Juntos por el Cambio".

“Juan Manuel Urtubey es un hombre imporante, una figura moderna que yo respeto mucho”, comenzó Pichetto, elogiando al gobernador. Y continuó: “Sería muy positivo que se sume a este armado. Estoy seguro que el presidente está trabajando sobre ese tema”, especificó.

En la misma línea, Pichetto valoró a Urtubey como “un hombre joven, con una buena visión internacional que quiere abrirse un camino” y vaticinó que, en los próximos cuatro años serán figuras como él, de entre 40 y 50 años de edad, quienes estén al mando de los destinos del país. “Se viene un recambio político y generacional en todos los partidos”, definió.

Sin embargo, el entorno del salteño sigue sosteniendo que Urtubey permanecerá en Alternativa Federal junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y que ratificará su candidatura presidencial en las próximas horas.

En ese sentido, el presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, detalló: “Urtubey es el único candidato que representa a las provincias”. Y agregó: “Creo que la convicción y seguridad del camino que está emprendiendo Urtubey con Alternativa Federal se lo da el no estar obligado a construir en función de una urgencia personal. No es la última bala que le queda en política o está presionado por una realidad personal. Termina su tercer mandato en Salta y ha decidido asumir este desafío, sin especular personalmente si tiene más o menos posibilidades”, dijo el diputado ex funcionario de la gestión del Gobernador.

En la misma línea, aseguró que “Argentina necesita una alternativa” y dijo que Urtubey “no comparte para nada” la decisión de Pichetto.

Por otro lado, Kosiner sostuvo que los argentinos deberían preguntarse por qué los candidatos – por Pichetto y Alberto Fernández- “no cumplen con la palabra”; recordando que ambos criticaron en su momento a los hoy compañeros de fórmula – Mauricio Macri y Cristina Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias