Docentes bonaerenses movilizaron en protesta por incumplimientos de la paritaria acordada con Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Docentes bonaerenses movilizaron en protesta por incumplimientos de la paritaria acordada con Vidal

Esta tarde, dirigentes gremiales se reunirán con autoridades provinciales para discutir por descuentos salariales, problemas de infraestructura, retraso en el pago de salarios y falta de cupos en comedores escolares.

Esta mañana, miles de docentes bonaerenses se movilizaron hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal para protestar contra los incumplimientos de parte del gobierno de María Eugenia Vidal con respecto a la paritaria acordada para 2019. La principal denuncia que hacen los gremios es por los "masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes".
Esto, según anunciaron desde SUTEBA el viernes 7 de junio, "demuestra el incumplimiento de uno de los condicionamientos del acuerdo paritario" ya que contemplaba "no realizar descuentos por días de paro". "Si el Gobierno no da respuesta inmediata vamos a convocar reuniones de delegados para definir las medidas de fuerza", advirtió Roberto Baradel la semana pasada.
Tras esta advertencia, funcionarios provinciales recibirían esta tarde a dirigentes de gremios docentes para discutir el conflicto que gira en torno a los descuentos salariales detectados días atrás.
Además, otro de los puntos del reclamo es por el atraso en el pago de salarios a miles de docentes, según detalló SUTEBA. En este punto, apuntaron como responsable al Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Ignacio Sanguinetti.
Los severos problemas de infraestructura en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires también forman parte del listado de reclamos que motivaron la movilización de hoy. Escuelas sin calefacción y conexiones inseguras de gas afectan el normal funcionamiento de los comedores escolares, en lo que también aparece el reclamo de mayor cantidad de cupos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias