Elecciones 2019: El peronismo fue reelecto en dos provincias y Cambiemos obtuvo su primer triunfo del año en Jujuy - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Elecciones 2019: El peronismo fue reelecto en dos provincias y Cambiemos obtuvo su primer triunfo del año en Jujuy

Entre Ríos y Tucumán fueron las dos provincias argentinas donde el peronismo logró ratificar sus mandatos. De la mano de Gerardo Morales, Cambiemos, logró su primer triunfo del año al superar al Frente Justicialista. En Chubut, Mariano Arcioni celebró junto a Massa y en Mendoza la UCR superó en las PASO al Pro.

Las elecciones provinciales van arrojando resultados mes a mes. Este fin de semana cuatro provincias argentinas eligieron su próximo gobernador, mientras que en Mendoza se desarrollaron las PASO para definir quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales.

El peronismo volvió a ser el protagonista de la fecha con las victorias en Entre Ríos y Tucumán. De la mano de Manzur y Bordet el histórico partido argentino se consolida mes a mes como la principal fuerza opositora al gobierno nacional.

De la mano de Manzur y Bordet el peronismo fue reelecto en Entre Ríos y Tucumán

En Entre Ríos, Gustavo Bordet, alcanzó el 57% de los votos y superó al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que con tan solo el 34% de los votos no pudo hacer pie en una provincia donde el gobernador reelecto logró plasmar en las listas, la unidad de todos los sectores del peronismo.

“Quiero agradecer a los que nos apoyaron y a los que no nos apoyaron. Desde nuestro gobierno vamos a llamar a todos los sectores políticos para defender el desarrollo del empleo en Entre Ríos”.

En Tucumán Manzur fue reelecto en su cargó con el 51%. En un móvil tempranero con C5N, el flamante mandatario anunció su victoria y no dudó al decir que la mayoría del pueblo argentino acompañará la fórmula Fernández- Fernández en octubre, tras intercambiar unas palabras de afecto con Alberto Fernández que se encontraba en el estudio.

El actual gobernador, el justicialista Juan Manzur, ganó ayer las elecciones de Tucumán y fue reelegido en su cargo. Escrutado el 45 % de los votos, obtenía el 51% de lo sufragios. El segundo lugar fue para la candidata de Cambiemos, Silvia Elía, que obtuvo casi al 20%. En el quedó Ricardo Argentino Bussi, con el 12,60%

Jujuy

La primera victoria del gobierno llegó de la mano de Gerardo Morales en Jujuy. Al conocerse los resultados finales, el gobernador electo saludo a Mauricio Macri y enumeró una serie de obras que fueron realizadas por el gobierno nacional.

La diferencia con el Frente Justicialista superó los 10 puntos. Esta victoria deja un sabor amargo para el gobernador porque su gobierno fue electo nuevamente con 15 puntos menos de lo sacado las elecciones pasadas.

Julio Ferreyra logró un buen colchón de votos para el peronismo a nivel nacional tras superar los 10 puntos.

Chubut

En Chubut, Mariano Arcioni fue el gobernador con E 38% de los votos. La diferencia no fue muy amplia sobre el candidato del PJ y actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares que alcanzó el 31% de los votos. El gobierno nacional volvió a quedar lejos con tan solo el 14% de los votos que obtuvo Gustavo Menna.

De los festejos formo parte el líder del Frente Renovado Sergio Massa, quien estuvo acompañado de la diputada nacional Graciela Camaño y el diputado nacional Diego Bossio.

La UCR venció al Pro en las PASO de Mendoza

La Unión Cívica Radical se impuso al PRO en las primarias de Mendoza y Rodolfo Suárez, intendente capitalino, quedó consagrado como candidato a gobernador al derrotar a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, por amplia diferencia.

El radical alcanzó el 33% de los votos, y fue muy superior al derrotar a Omar de Marchi por más de 20 puntos. El peronismo quedó lejos con 31%, con los votos acumulados entre Anabel Sagasti y Alejandro Bermejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias