Intendentes PRO abren la puerta a la "colectora" con Massa ante el temor de perder grandes centros urbanos - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Intendentes PRO abren la puerta a la "colectora" con Massa ante el temor de perder grandes centros urbanos

En distritos del Conurbano, jefes comunales PRO alientan un acuerdo para que el tigrense lleve la boleta de Vidal y así traccionar votos para retener sus distritos.

A pesar de repuntar en algunas encuestas, el presidente Mauricio Macri aún conserva una imagen complicada en el conurbano bonaerense. Esto no sólo podría complicar la reelección de María Eugenia Vidal sino también la de intendentes de Cambiemos que buscarán retener el poder en distritos donde el peronismo parece recuperarse.
Tal es así que, ante el temor de perder grandes centros urbanos, desde dos gobiernos municipales oficialistas consideraron beneficioso llegar a un acuerdo para que Cambiemos pueda colgar la boleta de María Eugenia Vidal a otros candidatos presidenciales, fundamentalmente en una hipotética candidatura de Sergio Massa por fuera del kirchnerismo.
"La Gobernadora es muy valorada y si la quieren acompañar sectores que no sean de Cambiemos, para mí mejor", dijo ayer el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al portal Zona Norte Diario.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, dijo ante Diario Conurbano que "me encantaría que otros más llevasen la boleta de Néstor Grindetti". Además, sostuvo que una lista colectora con otra fuerza política "le haría muy bien a María Eugenia Vidal y a todo el espacio".
Adentro de Cambiemos ubican a Macri diez puntos por debajo de Vidal en la provincia. Esa diferencia se acentúa en el Conurbano. Se sabe, el arrastre "para abajo" podría tener como los más perjudicados a los intendentes de esa región y derrotas en esos distritos harían temblar la reelección de ellos y de la Gobernadora. Por eso alientan un acuerdo con Massa, hoy más cerca del PJ que de Cambiemos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias