La ex intendente de Villarino, Patricia Cobello, confirmó que intentará recuperar el distrito que gobernó entre 2011 y 2015. Lo hizo tras la insistencia del Partido Justicialista del distrito y así se sumó a un conjunto de dirigentes peronistas de la sexta sección que ya definieron sus candidaturas para enfrentar al oficialismo.
Cobello gobernó el distrito hasta 2015 y perdió la elección de ese año contra el vecinalista Carlos Bevilacqua. Fue una elección muy ajustada en la que el actual intendente se impuso con el 35,32% de los votos, mientras que Cobello obtuvo el 34,32%. En tercer lugar, con 30 puntos, quedó el candidato de Cambiemos.
En declaraciones al medio local FM Algarrobo, Cobello consideró que "tenemos que ir en una lista de unidad" y que "vamos a tratar que no haya internas". Además, recordó que "tengo la suerte de haber estado ya cuatro años y de haber aprendido de los errores".
Parafraseando al candidato presidencial Alberto Fernández, Cobello aseveró que "tenemos que volver, pero para ser mejores".
De esta forma,
Cobello se suma a un grupo cada vez más grande de dirigentes peronistas que se lanzaron a recuperar distritos que el justicialismo supo gobernar hasta 2015. Entre ellos figuran
Federico Susbielles en Bahía Blanca,
Ricarco Moccero en Coronel Suárez y
Gustavo Trankels en Torquinst.