Tal como habían anunciado horas atrás, un nutrido grupo de cooperativistas dio inicio a un acampe en las puertas de la Municipalidad que, dicen, se extenderá por las próximas 48 horas.
Es que los trabajadores, nucleados en agrupaciones sociales, vienen demandado desde hace semanas que las autoridades municipales los reciban para concretar los acuerdos económicos y laborales prometidos meses atrás. Sin embargo, como el intendente Julio Garro sigue posponiendo esa reunión, los manifestantes decidieron efectuar el acampe que venían anticipando desde hacia varios días.
De este modo, trabajadores, cooperativistas y desocupados nucleados en organizaciones sociales, profundizan el plan de lucha que vienen encabezaron desde diciembre de 2018 y que todavía no encuentra respuestas por parte de la actual gestión.
Según detallaron, luego del corte realizado semanas atrás en la Autopista Buenos Aires – La Plata, Garro se había comprometido a recibirlos, sin embargo ese encuentro fue nuevamente suspendido por el gobierno municipal. Por eso, ante la negativa del diálogo, los trabajadores profundizan las medidas de acción directa y acampan rente a la Municipalidad para obtener respuestas favorables.
En esa oportunidad, según informaron desde las organizaciones sociales, el gobierno de Cambiemos se había comprometido a generar más de 240 puestos de trabajo en las Delegaciones, pero ahora sostiene que no lo efectuará a pesar de que esas personas y sus familias se encuentran esperando el empleo que obtuvieron genuinamente.
A este reclamo, se suma también el urgente pedido de aumento salarial de quienes prestan servicios y que en la actualidad perciben unos $5.700 mensuales. “Esa suma no logra superar el índice de indigencia mientras las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal azotan a los más pobres”, denunciaron desde los movimientos sociales.