El PJ bonaerense apunta contra el oficialismo por cambios en “las reglas electorales” y pide veedores internacionales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El PJ bonaerense apunta contra el oficialismo por cambios en “las reglas electorales” y pide veedores internacionales

Ante la posibilidad de que Vidal vaya como candidata en más de una boleta, el espacio que lidera Fernando Gray acusó al gobierno de “intentar manipular el resultado de las urnas”,

El Partido Justicialista de la Provincia emitió un comunicado en el que se se sumó a los cuestionamientos contra Cambiemos ante la posibilidad de un acuerdo entre María Eugenia Vidal con Alternativa Federal, lo que implicaría la vuelta de las famosas listas colectoras.

“La gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas. Como siempre, Cambiemos subestima a los argentinos si piensa que de esa forma va a poder torcer la voluntad popular que ya tiene decidido dejar atrás este modelo económico que trae inflación, pobreza, desempleo, recesión y endeudamiento”, aseguraron este martes desde el PJ.

Al mismo tiempo, apuntaron contra el oficialismo por difundir “noticias falsas” y servirse de “marketing engañoso” con el fin de “desinformar” a la población.

“El Gobierno ya intentó once cambios a las reglas de juego a sólo dos semanas de que inicie el calendario electoral”, lanzaron y, a modo de ejemplo, enumeraron los intentos de desdoblar la elección, de sacar las primarias y de eliminar las actas de escrutinio, como así también eliminación por decreto de las colectoras y el posterior intento por dar marcha atrás con esa misma decisión, entre otros ítems.

“En su desesperación para tapar la realidad, los gobiernos nacional y provincial se tropiezan contra sus propias trampas y entre marchas y contramarchas, contradicen las medidas que ellos mismos tomaron”, agregó el PJ.

“El Partido Justicialista asume la responsabilidad de defender la democracia y el voto de los argentinos. Por tal motivo avanzaremos en todas las medidas judiciales pertinentes así como solicitaremos la presencia de veedores internacionales para prevenir cualquier intento de hacer fraude por parte de Cambiemos”, concluyó el comunicado del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias