En plena campaña, radicales disidentes reavivan la polémica por un misterioso robo en la casa de Garro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En plena campaña, radicales disidentes reavivan la polémica por un misterioso robo en la casa de Garro

Rollié y Pérez Irigoyen cuestionaron la demora en los tiempos de la justicia e insistieron en conocer cuál fue la suma real que los delincuentes sustrajeron de la casa del jefe comunal.

Un asalto a la casa del intendente Julio Garro ocurrido en marzo del 2016 trajo una inesperada polémica al presente, en plena campaña electoral. Es que los representantes del radicalismo díscolo de La Plata cuestionaron por qué la causa llegará a juicio recién en junio de 2020 y, además, exigieron que los vecinos de la ciudad reciban información certera, dado que, al día de hoy, aún hay dudas sobre el monto que le fue robado al jefe comunal: algunas versiones indican que fueron $25.000 mientras que otras hablan de 6 millones de dólares.

En este contexto, la concejal Florencia Rollié y Claudio Pérez Irigoyen utilizaron sus redes sociales para cuestionar la demora en los tiempos de la justicia: “¿Por qué un juicio por un robo ocurrido en marzo de 2016 se realizará recién en junio del 2020 cuando la causa fue elevada en 2017?”, se preguntaron los dirigentes.

Del mismo modo, insistieron en la pregunta sobre las controvertidas versiones en torno a la suma que fue sustraída de la casa del jefe comunal: mientras que Garro afirmó que le robaron $25.000, los propios delincuentes hablaron de un monto millonario, cercano a los 6 millones de dólares.

“Los vecinos de nuestra ciudad merecen conocer esta información lo antes posible. Surge una profunda duda acerca de si los ladrones se llevaron 25.000 pesos o 6 millones de dólares, así como de las declaraciones que estarían vinculando esta última suma con la renovación del contrato con la empresa ESUR, prestataria del servicio de recolección de residuos en la ciudad y de la ‘recaudación’ de las cooperativas contratantes con el municipio”, cuestionaron los radicales en sus redes en las últimas horas.

“No se entiende cómo un tema tan importante y con tantos puntos oscuros para ser esclarecidos, que fue elevado a juicio por la fiscal Dra. Virginia Bravo y el juez de garantías Dr. Guillermo Atencio en 2017, recién tendrá su juicio oral en junio de 2020”, manifestaron.

Vale aclarar que, tanto Rollié como Pérez Irigoyen pertenecen a un grupo de radicales disidentes que, durante los últimos años, manifestaron agudas críticas al PRO y pidieron cambios en la dinámica hacia el interior de Cambiemos. Ahora, luego de que la convención de la UCR ratificara la permanencia del partido dentro de la alianza electoral, el grupo de díscolos parece mantener sus críticas a la gestión oficialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias