El Papa Francisco le envió una carta a Lula: “la verdad vencerá a la mentira” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Papa Francisco le envió una carta a Lula: “la verdad vencerá a la mentira”

En el texto, el Sumo Pontífice le dice al ex mandatario de Brasil: “quiero manifestarle mi cercanía espiritual pidiéndole que no se desanime y continúe confiando en Dios”.

Se hizo pública una carta que el Papa Francisco envió al expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, en marzo, durante el período de Pascuas, y que había sido guardada con reserva hasta este momento. En el texto el Papa asegura: “estoy convencido de que la política puede convertirse en una forma superior de caridad si es implementada con respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas”.

“La Pascua de Jesucristo, su paso de la muerte a la vida, es también nuestra pascua: gracias a Él, podemos pasar de la oscuridad a la Luz; de la esclavitud de este mundo para la libertad de la Tierra prometida; del pecado que nos separa de Dios y de los hermanos hacia la amistad que nos une a Él; de la incredulidad y de la desesperación hacia la alegría serena y profunda de quien cree que al final el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación”, afirma.

En el texto, Francisco señala: “Teniendo presente las duras pruebas que usted ha vivido últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos - su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Ignacio y, más recientemente, su nieto Arthur de sólo 7 años -, que le manifieste mi cercanía espiritual y le alentando pidiendo no desanimar y seguir confiando en Dios.

“Quiero manifestarle mi cercanía espiritual pidiéndole que no se desanime y continúe confiando en Dios”, remarca y luego agrega: “Le aseguro mis oraciones a fin de que, en este tiempo pascual, la luz de Cristo resucitado lo colme de esperanza. Le pido que no deje de rezar por mí”.

Por último, el Sumo Pontífice se despide con similares expresiones de afecto con las que comienza la carta al desearle: “Que Jesús lo abrace y la Virgen Santa lo proteja. Fraternalmente, Francisco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias