La educación, en crisis: en una escuela de Mar del Plata no hay vidrios y los chicos van a clases con frazadas - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

La educación, en crisis: en una escuela de Mar del Plata no hay vidrios y los chicos van a clases con frazadas

La ausencia de los 20 vidrios que deberían cubrir las ventanas de las aulas pero faltan desde el 2015, complican el normal desarrollo de las clases, pero las autoridades no dan respuestas. “Ya no sé a dónde presentar reclamos”, advirtió la directora.

Angustiante. Con esa palabra definen las autoridades de la Escuela N°33 de Mar del Plata la situación que atraviesan por estas horas y de la sobre la que, dicen, las autoridades provinciales no dan respuesta alguna.

En este contexto, con los primeros fríos de mayo azotando la ciudad balnearia, la ausencia de los 20 vidrios que deberían cubrir las ventanas de las aulas pero faltan desde el 2015, complican severamente el normal desarrollo de las clases y la escuela evidencia su deplorable estado edilicio.

Así, según contó la directora del establecimiento, para protegerse del frío, los alumnos deben asistir a clase envueltos en frazadas. Una situación inédita y, por supuesto, alarmante.

La directora del establecimiento marplatense ubicado señaló al diario La Capital que la situación es “angustiante y desesperante”. “Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes, pero estamos así desde el 2015. Ya no sé dónde presentar los reclamos”, denunció, al tiempo que aseguró que “pasaron tres gestiones y una intervención, y aún así no recibo soluciones por parte del Consejo Escolar”.

Al mismo tiempo, la mujer detalló que los problemas en el edificio datan de tan larga data: “Ninguna puerta corresponde a su marco. Ya para nosotros es común estar con tijeras en los bolsillos para abrir una puerta que queda trabada o salir al rescate de estudiantes o profesores que se hayan quedado encerrados. Tengo miedo que se naturalice, aunque toda persona nueva que entra se queda realmente espantada”, señaló.

Vale recordar que, desde abril del 2018 y a través de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió intervenir el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón.

Desde entonces, varias fueron las malas noticias: a la denuncia del preocupante estado que atraviesa la Secundaria 33, se suma el reclamo realizado por los directivos de la escuela primaria Nº28 del barrio Las Américas de la ciudad de Mar Del Plata, que habían denunciado que el gobierno provincial entregó una escasa cantidad de alimentos en malas condiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias