La visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para la inauguración de obras la localidad de Mechita, del partido bonaerense de Bragado, terminó con una inesperada polémica. Es que el primer mandatario tuvo una desafortunada frase sobre el programa Conectar Igualdad, al que comparó con “repartir asado sin tener parrilla”.
De este modo, Macri se despachó con varias críticas al gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner y, en ese contexto, lanzó una controvertida metáfora: "¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a internet? Es como repartir asado y no tener parrilla”, disparó.
La particular comparación, claro, fue advertida rápidamente por usuarios de Twitter que, sin dudar, criticaron al presidente por tan peculiar comparación: “Macri tiene razón, si gracias a él el asado cuesta lo mismo que una computadora”, dijeron algunos, mientras que otros fueron aún más ácidos: “Es como repartir asado y no tener parrillla… o como ser presidente y no tener cerebro”, dispararon.Macri dijo que repartir las netbooks y no tener Internet es como repartir asado y no tener parrilla. La pregunta es porque carajo nos sacó el asado cuando absolutamente todos tenemos una parrilla
Macri: "Es como repartir asado y no tener parrilla..." o como ser presidente y no tener cerebro!!!#Desconcertados
— Pepeluis (@Delpetrolero) May 22, 2019Ahí anda Macri preguntando cómo se resetea una tira de asado.
— El Flaco Legal (@LegalStandUp) May 22, 2019
Conectar Igualdad#conectarigualdadNo Macri, no es lo mismo xq en ese entonces aparte de las computadoras la gente tenía para el asado con tu gobierno ni comen!! Conectar igualdad fue una de las mejores cosas que hizo el gobierno anterior.
— Marian €(@marianelizblanc) May 22, 2019