ATE denunció que 4 mil contratados puede quedar desempleados y reclaman por su pase a planta - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

ATE denunció que 4 mil contratados puede quedar desempleados y reclaman por su pase a planta

Es por el vencimiento de la Ley de Emergencia Administrativa el próximo 26 de mayo. Oscar de Isasi adelantó que el gremio está en "estado de alerta y movilización".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que unos 4 mil trabajadores contratados por la Provincia podrían quedarse sin trabajo el próximo 26 de mayo cuando venza la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica "que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos", según expresaron desde el gremio conducido por Oscar de Isasi.
"Al vencerse la ley, unos 4 mil trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si alguien o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia", sostuvo de Isasi.
Para ATE, la Ley de Emergencia Administrativa "ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la Provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles".
Por otra parte, detallaron los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos. La Dirección General de Cultura y Educación lidera el ranking con unos 800 trabajadores, el ministerio de Infraestructura le sigue con más de 500, la jefatura de Gabinete cuenta con 470 y IOMA 360.
"Debemos estar en estado de alerta y movilización", adelantó de Isasi, y agregó que "exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias