Schiaretti se despega de la polarización e insiste en que Alternativa Federal tendrá “una fórmula propia” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Schiaretti se despega de la polarización e insiste en que Alternativa Federal tendrá “una fórmula propia”

El gobernador de Córdoba sostuvo que se presentará un candidato peronista que será independiente del kirchnerismo y Cambiemos. El miércoles habrá cumbre con Massa, Pichetto y Urtubey.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que el espacio Alternativa Federal no sumará fuerzas con la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández ni tampoco se sumará a las filas de Cambiemos, sino que tendrá su propio candidato. En este marco, el llamado “peronismo dialoguista” apostará por posicionarse por fuera de la polarización, algo que les dio resultado en los últimos comicios provinciales.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", aseveró Schiaretti en una entrevista que brindó a un canal cordobés.

“El peronismo federal tiene que tener una oferta propia en las elecciones", sentenció el mandatario cordobés, reafirmando la estrategia electoral que le dio resultado a él para conseguir su categórica reelección a la gobernación de Córdoba el pasado 12 de mayo.

En esa misma línea, Schiaretti adelantó que el candidato será elegido "entre todos" antes del 22 de junio, cuando cierran las listas. "Hay que bajar la ansiedad. Falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo", remarcó.

Así, después del anuncio de la comentada fórmula Fernández-Fernández, el gobernador avanzó en su intento de ampliar el peronismo no kirchnerista: “Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones”.

En este contexto, se aguarda una reunión que se llevará a cabo este miércoles y de la que participarán Sergio Massa, Migue Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna en la que, se espera, el dirigente de Tigre terminará de sentar posición respecto a las propuestas que recibió por parte del kirchnerismo.

Por otra parte, Schiaretti tampoco quiso referirse al oficialismo: "Evaluar la gestión de Macri es algo que tienen que hacer los argentinos. Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional, que es lo que he hecho".

"El Presidente no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana. Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y no sé qué otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias