El desdoblamiento de las elecciones, generó en estos últimos meses un sin fin de derrotas para el poder ejecutivo y el presidente de la nación y la provincia de La Pampa no fue la expcepción.
En la Provincia de La Pampa, el peronismo se impuso nuevamente sobre la alianza cambiemos por más de 20 puntos y le propinó su novena derrota en lo que va del calendario electoral.
El peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), se impuso con el 52% de los votos. Lejos quedó el radical Daniel Kroneberger, que representó a Cambiemos, con el 31%.
En diálogo con C5N, el flamante gobernador manifestó que le quedan siete meses como diputado y que su mandato va a tener la impronta de lo que "trabajando el gobernador Verna". A su vez enfatizó que "vamos a seguir trabajando para que La Pampa sea cada vez más grande".
A su vez Sergio Zeliotto, celebró la victoria y nombró a Axel Kiciloff, Sergio Massa, Oscar Romero, Marcos Lavagna y otros dirigentes del peronismo que contribuyeron con su victoria.