Los docentes universitarios culminaron la medidad de fuerza, con una histórica marcha de las antorchas que tuvo el acompañamiento de más de 30.000 mil universitarios de todo el país.
El Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo, abrió el acto: “Más de 30 mil universitarios nos reunimos hoy para decirle no al ajuste del gobierno, no a la destrucción de la universidad y del sistema científico-tecnológico, no a la destrucción del futuro de la Argentina, porque eso es lo que se busca cuando se desfinancia la educación superior".
La medida de fuerza no solo fue salarial sino que también por la universidad pública, la ciencia y tecnología.
El conflicto incluye a 57 universidades nacionales en las que albergan un total de180 mil docentes investigadores, ademas de los dos millones de estudiantes que recibe.
El secretario de organización, Federico Montero manifestó que “es un grado de unidad muy alto el que hemos logrado en esta marcha. Estuvieron presentes todos los sindicatos docentes de las universidades públicas, los sindicatos de los trabajadores no docentes, las federaciones estudiantiles, y los distintos colectivos de científicos y científicas del país