En medio de los rumores de una interna, Federico Pinedo ratificó a Macri como único candidato de Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En medio de los rumores de una interna, Federico Pinedo ratificó a Macri como único candidato de Cambiemos

Luego de que algunos dirigentes afirmaran que el primer mandatario podría dirimir su postulación en una PASO, el presidente del Senado aseguró que es el "mejor candidato para ganar la elección".

Luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, deslizaran la posibilidad de que Mauricio Macri podría competir con otro dirigente en una interna para dirimir la candidatura presidencial o, incluso, dar un paso al costado de ese propósito, el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, ratificó este jueves que al primer mandatario como “el mejor candidato que tiene el espacio para ganar la elección”.

En este marco, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Pinedo salió a despejar las dudas respecto de la postulación del actual jefe de Estado y ratificó que irá por su reelección. Así, el dirigente sostuvo que “no sería bueno debilitar al presidente con una interna”.

Así, luego de que horas atrás Frigerio dijera que, de ser necesario, Macri podría “dar un paso al costado” y de que el gobernador Cornejo pidiera ampliar los márgenes de Cambiemos y deslizara que no había que descartar la posibilidad de que “Mauricio Macri no sea candidato”, las declaraciones de Pinedo vienen a expresar la voluntad de un sector de la fisurada alianza oficialista de apoyar la reelección de Macri.

De esta manera, Pinedo aseguró que el presidente es “el mejor del espacio para ganar la elección” y explicó que hay "un diálogo permanente" del oficialismo con diferentes fuerzas. Sin embargo aclaró que "los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina" y no se comunican "en conferencia de prensa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias