Se presentó una segunda denuncia por abuso sexual contra Manuel Mosca - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Se presentó una segunda denuncia por abuso sexual contra Manuel Mosca

Fue presentada por una dirigente del interior del PRO contra el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Se presentó una nueva denuncia por abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, la semana pasada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es la segunda denuncia penal que se conoce contra quien fuera la principal espada legislativa de María Eugenia Vidal durante toda su gestión.
Según informó el diario Perfil, la denunciante es una dirigenta del PRO en un distrito del interior bonaerense y, durante su declaración, reveló que los acosos se produjeron en más de una oportunidad.
El escándalo comenzó a fines de abril cuando Mosca se presentó ante el fiscal platense Álvaro Garganta para denunciar una presunta extorsión que habría sufrido mediante amenazas de denunciarlo penalmente por abuso. Días después se conoció que la denuncia de Mosca fue presentada una vez que la primera denuncia ya había llegado a la Oficina de la Corte.
Desde el PRO bonaerense se guarda un absoluto silencio sobre las acusaciones por abuso sexual contra Mosca. Sólo algunos dirigentes hicieron referencia al tema días después de su aparición público. El intendente de La Plata, Julio Garro, fue uno de los que derrapó al sostener que el titular de la Cámara Baja se defendió porque "estaba siendo extorsionado".
Vale recordar que en la última sesión de Diputados, los bloques acordaron aprobar el pedido de licencia que Mosca solicitó tras el estallido del escándalo. También había pedido que se aprobara su desafuero pero el trámite pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias