Camino a la unidad: después de 16 años, Cristina volvió a participar de una reunión del PJ - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Camino a la unidad: después de 16 años, Cristina volvió a participar de una reunión del PJ

La ex presidenta sorprendió al reunirse con unos 30 dirigentes en la sede del partido, donde propuso participar de una "una coalición grande” desde “el lugar que sea". Los detalles.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este martes de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, cumbre que fue convocada tras el amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba con el objetivo de analizar la estrategia del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

De esta manera, mientras el partido busca su renovación en pos de la unidad electoral, la confirmación de la presencia de CFK se conoció minutos antes de las 15 y causó gran revuelo, dado que la líder política no asistía a un cónclave desde el 2003, cuando acompañó a un encuentro a Néstor Kirchner.

De este modo, desde las redes sociales del PJ se difundió una imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como José Luis Gioja, Hugo Moyano, Felipe Solá, Verónica Magario, Daniel Scioli, Julián Domínguez, Beatriz Ginés González García y Fernando Gray, entre muchos otros.

La visita de CFK al encuentro del PJ duró unos 50 minutos y se da pocas horas después de que Alberto Fernández –figura del entorno íntimo de la ex presidenta- confirmara públicamente que, a diferencia de los comicios legislativos del 2017, en esta oportunidad, Unidad Ciudadana va a participar de las elecciones con el Partido Justicialista. “Eso es una certeza”, adelantó Fernández el lunes por la noche y, en esa sintonía, la visita de la dirigente a la cumbre del partido parece confirmar ese rumbo.

En este marco, según informaron fuentes del Instituto Patria, durante el cónclave, que inició pasadas las 15, Cristina hizo un repaso sobre las principales fisuras de la gestión de Cambiemos, poniendo énfasis en la deuda externa, el desempleo y la pobreza. Del mismo modo, mostró preocupación por la situación actual del país y aseguró que el mercando interno “está destrozado”.

Asimismo, se puso a disposición del partido para construir “una coalición grande” ocupando “el lugar que sea”, al tiempo que remarcó que la alianza de quien gobierne a partir del 10 de diciembre próximo tendrá que ser “necesariamente más amplia que la alianza electoral” dada “la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos”.

“Tuvimos la más que grata visita de la ex presidenta, que quería venir a conversar con los compañeros”, comenzó diciendo el presidente del PJ, José Luis Gioja, en una conferencia de prensa que se realizó miutos después del cónclave.

“Nosotros nunca dudamos de su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y pensamos que la primer referente de la política argentina”, manifestó el dirigente y anticipó que, antes de que termine mayo, se va a sellar un frente opositor para “dar batalla y derrotar a este gobierno que fracasó gobernando la argentina”.

“Vimos a Cristina como la vieron todos en la Feria del libro: clara, precisa, serena y estadista. No dejó tema de actualidad sin tocar y, lo más importante, es que coincidimos con ella en el análisis de la realidad”, reflexionó el dirigente.

Al mismo tiempo y, aunque sin dar nombres, lanzó un mensaje que podría estar dirigido a los grandes ausentes de la tarde: Sergio Massa, Miguel ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey: “Reiteramos la invitación a todos los compañeros que, cuando se canta la marcha o se leen las 20 verdades, se sienten identificados”, lanzó Gioja. Y agregó: “Reiteramos el llamado para que esos compañeros estén acá”, concluyó en un discurso signado por la búsqueda de la unidad de cara a los comicios de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias