El triunfo de Schiaretti entusiasma al peronismo platense que propone una tercera vía - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El triunfo de Schiaretti entusiasma al peronismo platense que propone una tercera vía

El gobernador de Córdoba logró un nuevo mandato y los dirigentes locales lo felicitaron en twitter. El resultado alienta la expectativa del peronismo no kirchnerista de cara a octubre.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti obtuvo este domingo una victoria contundente, con una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri y las repercusiones del aplastante triunfo no tardaron en generar eco en el sector del peronismo platense no kirchnerista, que se entusiasma con fortalecer una tercera vía electoral de cara a los comicios de octubre.

En este marco, durante su discurso, Schiaretti envió mensajes a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en busca de romper la polarización. "No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina", expresó. A la vez, elogió la "moderación", la libertad de prensa y la división de poderes, y defendió la necesidad de tener un "peronismo republicano".

En esa sítonia, una porción de la dirigencia platense del peronismo no kirchnerista envío sus felicitacones vía twitter. Es que, el contudente triunfo de Hacemos por Córdoba generó entusiasmo en los políticos que, a nivel local, promueven una tercera vía electoral que corra por fuera de la polarización entre el kirchnersimo y el macrismo.

Así, el concejal Luciano Sanguinetti utilizó su cuenta de twitter y escribió: “Felicitaciones al gobernador Schiaretti por su victoria. #HacemosPorCórdoba es un testimonio más de que los consensos son posibles y que los argentinos quieren políticos que trabajan sin estridencias”.

Por otro lado, el precandidato a intendente y dirigente del MUP, Federico Martelli aseguró: “Ojalá este triunfo alumbre una nueva etapa en la Argentina, donde se privilegie a los que trabajan y a los que producen por sobre los que especulan”. Y vaticinó que, “si todos fuéramos capaces de unirnos que grande sería nuestro país”:


Al mismo tiepo, la edil peronista Lorena Riesgo felicitó al gobernador por su triunfo y reflexionó que ‏”esta nueva victoria del Peronismo cordobés demuestra que la gestión, la militancia y el compromiso son la llave para transformar las dificultades en respuestas”.

Por último, José Ramón Arteaga aseguró que “‏el mejor homenaje a José Luis de la Sota es este contundente triunfo del Gringo Schiaretti”. “Las elecciones provinciales siguen demostrando que los argentinos no queremos la grieta. Mediante el diálogo tenemos que seguir trabajando en la búsqueda de acuerdos que nos permitan construir un futuro con oportunidades”, concluyó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias