La Suprema Corte advirtió a Garro por el "ínfimo despliegue" en la protección de los derechos del niño - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

La Suprema Corte advirtió a Garro por el "ínfimo despliegue" en la protección de los derechos del niño

El presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, puso en conocimiento a María Eugenia Vidal acerca de la crítica situación que atraviesa el fuero de familia en La Plata. La advertencia incluyó a Berisso y Ensenada.

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires advirtió al intendente de La Plata, Julio Garro, por el inadecuado funcionamiento del sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Fue mediante una Resolución que el presidente del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Néstor de Lázzari, emitió el 3 de mayo.
En dicha presentación, el magistrado hizo lugar a una presentación judicial efectuada por los titulares de los Juzgados de Familia del Departamento Judicial de La Plata en la que denunciaron "la inestabilidad del e insuficiencia del personal, el ínfimo despliegue y mínima efectividad de las estrategias de restitución de derechos".
El juez le recordó al jefe comunal platense que "es obligación del Estado adoptar las medidas de protección adecuadas y eficaces, a fin de restituir los derechos vulnerados a niños, niñas y adolescentes cuya misión es proteger".
La advertencia de la Suprema Corte incluye también a los distritos de Berisso y Ensenada. Según los titulares de los Juzgados de Familia, los problemas que atraviesa el fueron condicionan "la actuación judicial obstaculizando la prestación del servicio de justicia".
Así es que Eduardo de Lázzari resolvió poner en conocimiento a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los respectivos intendentes sobre el estado del fuero de familia y los instó a que "se arbitren las medidas tendientes a dar inmediata solución a la problemática descripta".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias