Bullrich asoció el ataque a Olivares y Yadón con “códigos de sangre de un clan mafioso" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bullrich asoció el ataque a Olivares y Yadón con “códigos de sangre de un clan mafioso"

La ministra de Seguridad aseguró que el movil del crimen fue "un asunto personal", por lo que despejó un posible vínculo político. Los detalles.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde que los implicados en el ataque al diputado Héctor Olivera y el fallecido Miguel Ángel Yadón ya están detenidos. Además destacó que se trató de "un clan mafioso" que actuó contra Yadón por "asuntos personales", por lo que despejó un posible vínculo político.

En este marco, la ministra Bullrich brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que este viernes por la mañana fue detenido un hombre llamado Juan Jesús Fernández, señalado como uno de los dos asesinos.

Del mismo modo, la funcionaria confirmó que, apenas pasado el mediodía, la fiscal Estela Andrades le notificó que habían detenido a Juan José Navarro Cádiz, “quien estaba adentro del auto atacante y que seguramente va a quedar imputado como tirador junto con Fernández".

"Estamos conmovidos.", aseguró la ministra y agregó que se trató de "un clan mafioso" que actuó contra Yadón por "asuntos personales", descartando cualquier tinte político como móvil del atentado.

Eso se desprendió del análisis del video del hecho que trascendió el jueves pasado el mediodía. "Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestas condolencias", explicó.

La ministra señaló que a través de un trabajo de inteligencia criminal, se percataron que en el hecho estuvo involucrado otro auto además del Volkswagen Vento gris que ocupaban Fernández y Navarro Cádiz.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias