Diputados aprobó por unanimidad la licencia de Mosca y Marisol Merquel asumio en su lugar - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Diputados aprobó por unanimidad la licencia de Mosca y Marisol Merquel asumio en su lugar

La Cámara baja provincial aprobó la licencia del funcionario de Cambiemos, quien decidió dar un paso al costado tras ser denunciado por acoso sexual.

Este jueves por la tarde, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el pedido de licencia de su presidente, Manuel Mosca, que desde hace días se ve envuelto en un escándalo tras ser denunciado en la Justicia por un presunto caso de acoso sexual que habría tenido lugar durante la campaña electoral del 2015. En tanto, el pedido de desafuero quedó pendiente y fue girado a la Comisión de asuntos constitucionales

En este marco, la Cámara de Diputados provincial aprobó la licencia del funcionario de Cambiemos, quien decidió dar un paso al costado tras ser denunciado por acoso sexual y, al mismo tiempo, realizar una contradenuncia en la que dijo haber sido víctima de una extorsión.

De esta manera, desde ahora el cuerpo legislativo quedará a cargo Marisol Merquel (PJ) -funcionara cercana a Martín Insaurralde-, quien hasta hoy se desempeñaba como vicepresidenta del mismo y que estará acompañada en la vicepresidencia primera por Julio 'Cuto' Moreno, el legislador de Tres Arroyos.

En tanto, el pedido de desafuero fue girado a la Comisión de asuntos constitucionales. En ese sentido, la legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, aseguró los todos los diputados tienen "derecho a licencia" y rechazó votar por los desafueros como pidió el presidente ahora licenciado.

"Los fueros están consgrados en la constitución nacional y provincial. No puedo renunciar a un derecho porque son irrenunciables", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias