Intendente peronista refuerza el Servicio Alimentario Escolar ante los escasos recursos que envía Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Intendente peronista refuerza el Servicio Alimentario Escolar ante los escasos recursos que envía Provincia

Pablo Zurro enviará 500 mil pesos adicionales por mes para cubrir el déficit del SAE. "La gobernadora Vidal puso en crisis el alimento de 6.500 pehuajenses, por eso es que desde el Municipio nos haremos cargo de este déficit", disparó.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, inyectará unos 500 mil pesos mensuales al Servicio Alimentario Escolar (SAE) de su distrito, frente a un presupuesto provincial que no alcanza a cumplir el aumento de la demanda.
Según informaron desde el municipio, los comedores escolares del distrito tienen un presupuesto de 27 pesos por chico para el almuerzo y 17 para el desayuno. Hoy son 6.500 niños y niñas las que acuden a comedores escolares en Pehuajó.
La decisión del gobierno de Zurro implica un aumento del 25% de los recursos de los comedores escolares. En el último año, el gobierno de María Eugenia Vidal, aumentó sólo un 29% el presupuesto del SAE, frente a una inflación que supera el 50% en los últimos doce meses.
Ayer Zurro mantuvo un encuentro con directivos de escuelas locales para comunicar el aumento otorgado por la Municipalidad. Frente a ellos, el Intendente criticó que "la gobernadora Vidal puso en crisis el alimento de 6.500 pehuajenses, por eso es que desde el Municipio nos haremos cargo de este déficit".
"Destinaremos más de medio millón de pesos mensuales durante todos los meses para que ningún niño de Pehuajó vea afectada la cantidad de comida que debe consumir en las escuelas", concluyó el jefe comunal.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias