Balearon a diputado radical en pleno centro porteño - Política y Medios
18/01/2021 - Edición Nº4736

Balearon a diputado radical en pleno centro porteño

Desde un automóvil balearon a Héctor Olivares, quien se encuentra internado y en grave estado. Miguel Yadón, funcionario de La Rioja, iba con él y falleció de un disparo en el pecho.

El diputado nacional por La Rioja y presidente de la UCR, Héctor Enrique Olivares, fue baleado en las inmediaciones del Congreso de la Nación desde un automóvil y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. Iba acompañado por el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, Miguel Yadón, quien falleció al llegar al hospital producto de un disparo en el abdomen.
El ataque se produjo minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Olivares y Yadón caminaban como todas las mañanas por el centro de la Capital Federal. Según explicaron testigos que presenciaron el hecho, los disparos habrían provenido de un vehículo, por lo que se descataría la hipótesis de un robo.
Rápidamente, desde todo el arco político repudiaron el hecho, al que muchos dirigentes calificaron como un "atentado". Desde la UCR Nacional repudiaron "enfáticamente el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón" y consideraron "inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias