Macri y Vidal celebraron la inversión en trenes pero los vecinos denunciaron “proselitismo electoral” - Política y Medios
24-04-2024 - Edición Nº5927

Macri y Vidal celebraron la inversión en trenes pero los vecinos denunciaron “proselitismo electoral”

En Tolosa, junto al intendente Julio Garro, recorrieron los talleres de la Línea Roca acompañados por familiares de la tragedia de Once. En la previa, los tolosanos repudiaron la visita y advirtieron que no llegan a fin de mes.

Este miércoles por la mañana, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron la implementación del sistema de frenado automático en las unidades de la Línea Roca y recorrieron los talleres ferroviarios de Tolosa, que actualmente están en construcción. Sin embargo, en la previa a la visita, un grupo de vecinos mostró su enojo y denunció que “mientras el presidente hace proselitismo, muchas familias no llegamos a fin de mes”.

En este contexto, Macri estuvo acompañado por Vidal, el intendente platense Julio Garro y un puñado de familiares de víctimas de la tragedia de Once. Así, el presidente habló de la “revolución de los trenes” que, dijo, está llevando adelante su Gobierno y apuntó contra el kirchnerismo.

De esa manera, Macri se refirió a los familiares de Once y lamentó que “habiendo hecho todo esto antes, ninguno de ellos hubieran pasado por la pérdida y la tragedia por la que pasaron”. “Estas cosas llevan tiempo, pero lo importante es empezarlas. Porque en el camino ya somos distintos, ya nos transformamos en alguien mejor, no estamos tratando de sacar ventajas. Estamos haciendo algo de base, de fondo, de raíz”, añadió.

Al afirmar que “hacía 40 años que no se invertía en trenes”, Macri se permitió bromear con Vidal: “40 años es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad porque no es de caballero, pero estaría más o menos en el jardín de infantes”.

Allí, apuntó directamente al gobierno kirchnerista: “Lamentablemente, después de la peor tragedia que tuvimos en la historia de nuestros trenes, se largaron a comprar un montón de cosas, sin tener una idea clara de cómo mantenerlas, de cómo utilizarlas. Y no era así, las cosas hay que planificarlas, estudiarlas. Como estamos haciendo ahora”, explicó.

Sin embargo, en la previa a la visita, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) repudió enérgicamente la llegada del presidente a los Galpones ferroviarios de Tolosa: “Mientras el mandatario hace proselitismo electoral, miles de familias de la zona hacemos esfuerzos denodados para llegar a fin de mes o conseguir un trabajo que pueda sustentar nuestras familias”, denunciaron. Y advirtieron que “con cada lluvia, los barrios linderos al predio que recorrerá Macri hoy se inundan sin lograr ningún tipo de respuesta del estado, sea municipal, provincial o nacional”.

Del mismo modo, manifestaron que el presidente “se la pasa de vacaciones o mirando las encuestas” mientras “cada vez más familias nos sumergimos a la pobreza y la exclusión”.

“Desde la llegada de Macri y el intendente Julio Garro, la pobreza en La Plata creció a ritmos acelerados. De hecho en la región durante el último año hay unos 70 mil nuevos pobres”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias