Con pedidos de aumento salarial, comenzó el paro de estatales, judiciales y profesionales de la salud contra Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con pedidos de aumento salarial, comenzó el paro de estatales, judiciales y profesionales de la salud contra Vidal

Los tres sindicatos movilizarán en La Plata hasta la Gobernación para exigirle respuestas a Vidal. Mañana los judiciales tendrán su segunda reunión paritaria.

Los estatales nucleados en ATE, los trabajadores judiciales de la AJB y los profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro de 24 horas contra el gobierno de María Eugenia Vidal por pedidos de aumento salarial. La jornada incluirá una movilización en La Plata.

Tras el anuncio de esta medida de fuerza, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la segunda reunión paritaria a los trabajadores judiciales. La Gobernadora busca cerrar los frentes de conflicto salarial que quedaron abiertos a pesar de sellar un acuerdo con los docentes. La reunión será mañana al mediodía en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia.

Durante la medida de fuerza los tres gremios movilizarán en La Plata hacia la Gobernación para pedirle al Ejecutivo bonaerense propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios estatales.

El secretario general de los judiciales, Pablo Abramovich, manifestó que "el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".

El Poder Ejecutivo había recibido al gremio conducido por Abramovich el martes pasado pero estuvieron lejos de llegar a un acuerdo salarial y no son optimistas con respecto a la oferta que recibirán mañana. La AJB reclama recuperar los 15,7 puntos perdidos de poder adquisitivo durante 2018 y cláusula gatillo para 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias