Massa y Lavagna no se suben al acuerdo que propone el gobierno y aislan a Pichetto y Urtubey - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Massa y Lavagna no se suben al acuerdo que propone el gobierno y aislan a Pichetto y Urtubey

El gobierno sólo llamó a una facción del peronismo colaboracionista. Massa se adelantó a la jugada y hoy brindará una conferencia de prensa. Lavagna calificó como "marketing" al acuerdo.

El gobierno convocó a un sector del peronismo al diálogo para acordar diez objetivos a cumplir en los meses previos a las elecciones y dar una imagen de previsibilidad a los mercados. Ayer se reunieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por parte del gobierno y el senador Miguel Ángel Pichetto, en representación del peronismo colaboracionista.
Sin embargo, Pichetto sólo contaría por estas horas con el apoyo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya que tanto Sergio Massa como Roberto Lavagna criticaron la iniciativa del gobierno nacional.
El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner criticó que la propuesta de diálogo es parte "de la especulación política" para "los titulares de los diarios" y expresó que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing".
También criticó que "en los diez puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía" y que, por lo tanto, "podemos saber que no funcionarán. Como venimos advirtiendo desde 2016".
Entre esos diez puntos que el gobierno busca consensuar con un sector minoritario del peronismo están: lograr el equilibrio fiscal, mantener un Banco Central independiente que combata la inflación, mayor integración al mundo, consolidar la seguridad jurídica, creación de empleo con cambios en la legislación laboral, reducción de impuestos, consolidar un sistema previsional sostenible, consolidar el sistema federal, asegurar un sistema estadístico transparente y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores.
Sergio Massa se adelantó a la jugada del gobierno. Con o sin información del acuerdo que se pergeñaba, el tigrense brindó el lunes una conferencia en la que solicitó que el gobierno convocara a toda la oposición "incluida a Cristina Fernández de Kirchner", a quien definió como la "líder de la oposición con mayor representación parlamentaria".
El gobierno nacional no sólo no convocó al kirchnerismo sino que se sentó a la mesa con una facción del peronismo amigable. En un tuit, Massa criticó al gobierno por haber "filtrado" a los medios la propuesta política y dejó traslucir que el gobierno "no entendió" su propuesta de convocatoria a la oposición. Hoy brindará una conferencia a las 18.30 donde expondrá su rechazo a este acuerdo y reiterará el pedido de reunir a la totalidad de las fuerzas opositoras.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias