El intendente de La Plata, Julio Garro, opinó sobre el escándalo por denuncias de acoso y abuso sexual en el que está involucrado el presidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a María Eugenia Vidal, Manuel Mosca.
Garro se plegó a la estrategia defensiva del diputado. En una entrevista con 221 Radio, el jefe comunal defendió a Mosca porque “estaba siendo extorsionado”. Además, valoró que “de una paso al costado para ponerse a disposición de la justicia”.
#ElCafecito | #Garroen221 | AHORA | @JulioGarro: "Mosca estaba siendo extorsionado y veo muy bien que de un paso al costado para ponerse a disposición de la Justicia, poniendo pruebas de esto. Todos los políticos deberían hacerlo" | FM 103.1 pic.twitter.com/lnATyM0Pur
— 221 Radio 103.1 (@221radio) May 2, 2019
Mosca fue denunciado por una militante del PRO ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema por abuso sexual e inmediatamente presentó una contra denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta en la que manifestó ser extorsionado por mujeres que amenazaban con denunciarlo. Sin embargo, trascendió que no sería un solo caso de abuso.
Así lo reveló el diario Clarín en su edición de ayer, donde además se relató que habría, al menos, tres mujeres que manifestaron situaciones de abuso del alfil de María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense. Los testimonios indicarían que Mosca aprovechaba su lugar de poder dentro de la estructura política.
Vale recordar que la administración de Julio Garro también se vio involucrada en un escándalo de estas características cuando el denunciado fue el ex presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por una ex empleada del municipio.
Sobre esto, el Intendente dijo que en aquel entonces Ponce “se acercó y me dijo que iba a dar un paso al costado”. Sin embargo, las palabras de Garro en aquel momento no fueron de despedida sino que le pidió al denunciado que “se aboque a temas de la campaña electoral”.