Escándalo: Diputado cercano a Vidal fue denunciado por abuso antes de pedir licencia - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Escándalo: Diputado cercano a Vidal fue denunciado por abuso antes de pedir licencia

Manuel Mosca se presentó días atrás ante la Justicia para denunciar que lo amenazaban con presentar acusaciones por abuso. Lo cierto es que la denuncia contra él ya había sido formalizada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recibió una denuncia por abuso y acoso sexual antes de presentar su demanda por extorsión ante el fiscal Álvaro Garganta.
Mosca presentó el lunes 29 una denuncia en la que manifestó ser extorsionado por mujeres que lo amenazaban con presentar acusaciones contra él por abuso y acoso sexual. Lo cierto es que días atrás ya había sido denunciado formalmente ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
Así lo reveló el diario Clarín en su edición de ayer, donde además se relató que habría, al menos, tres mujeres que manifestaron situaciones de abuso del alfil de María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense. Los testimonios indicarían que Mosca aprovechaba su lugar de poder dentro de la estructura política.
Quien recibió los testimonios de mujeres víctimas del acoso de Mosca fue la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Tales denuncias se habrían iniciado en diciembre de 2018 y avanzaron hasta que el diputado, ante la exigencia de Vidal, tuvo que pedir licencia de su cargo en la Cámara Baja.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias