Bonadío intenta embargar las ganancias de CFK por la publicación de su libro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bonadío intenta embargar las ganancias de CFK por la publicación de su libro

Pidió a la Editorial Sudamericana información sobre el contrato que firmó con la ex presidenta y que se abstenga de realizarle los pagos correspondientes por las ventas del libro.

El juez federal de Comodoro Py, Claudio Bonadío, emitió ayer un oficio con el que busca embargar las ganancias que Cristina Fernández de Kirchner obtenga a partir de la publicación de su libro "Sinceramente".
En el oficio destinado al gerente de la Editorial Sudamericana, Bonadío solicitó que en un plazo de cinco días la editorial le remita una "copia del contracto suscripto con la autora del libro "Sinceramente".
Además, le recordó a la editorial que, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, "se dispuso la inhibición general de bienes respecto de Cristina Elisabeth Fernández".
Por ello, culmina el oficio, la editorial "deberá abstenerse de realizar pagos" a la senadora nacional y ordenó que "los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado".
El martes 23 de abril la ex presidenta anunció la salida a la venta de su libro, que rápidamente se transformó en "best seller" y que fue tomado por diversos sectores como su lanzamiento a una nueva candidatura presidencial.
Una semana después del anuncio, y apenas cuatro días transcurridos de su salida a la venta, Bonadío dispuso el embargo de la recaudación que resulte de la venta del libro que la ex presidenta presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias