
Los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su bronca con el gobierno de María Eugenia Vidal, luego de reunirse por las paritarias del sector y no recibir ninguna oferta superadora por parte del Poder Ejecutivo.
El gremio definió en estas últimas horas, adherir al paro convocado por la CGT en el día de la fecha con el fin fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión.
Lxs funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018. A su vez el gremio ratificó las convocatoria a asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.
Los trabajadores judiciales le exigen al gobierno de Vidal el recupero del poder adquisitivo perdido durante 2018. El año pasado, los trabajadores judiciales obtuvieron un aumento del 32% frente a una inflación que fue del 47,6%.
Las autoridades provinciales y el gremio de judiciales definieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.