La Justicia dictó el arresto domiciliario para los detenidos de la Línea Este y podrán trabajar - Política y Medios
03/12/2021 - Edición Nº5054

La Justicia dictó el arresto domiciliario para los detenidos de la Línea Este y podrán trabajar

En medio de una protesta para exigir su liberación, la Justicia dictó la prisión preventiva para los cuatro ex choferes de la Línea Este pero les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales. La defensa insistirá con el sobreseimiento.

El juez de Garantías de La Plata, Jorge Moya, aceptó la prisión preventiva para los cuatro choferes de la Línea Este, solicitada por la fiscal Virginia Bravo, pero les otorgó el beneficio de la prisión domicilia y con la posibilidad de salidas laborales.
Vale recordar que el conflicto viene desde hace casi un mes, cuando el pasado 3 de abril, en horas de la noche, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi fueron apresados tras un pedido de la fiscal a cargo de la UFI 7 de La Plata, quien los imputó por «coacción agravada, en concurso material con daños”.
La fiscal les adjudicó haber provocado “destrozos y hurtos” durante las recordadas jornadas de reivindicaciones laborales que encabezaron en el año 2017. Entre dichos "destrozos", a los choferes se les adjudicó la presunta pinchadura de ruedas de varios colectivos de la Línea, con el fin de interrumpir el servicio en el día de huelga.
Días atrás, familiares y compañeros de los detenidos ofrecieron una conferencia de prensa para visibilizar el conflicto. “Exigimos la liberación ya. No puede haber en democracia ni un sólo trabajador preso por defender sus derechos. Basta de criminalizar la protesta”, denunciaron en aquella oportunidad.
Además, en un comunicado emitido por un conjunto de choferes de la Línea Este denunciaron que "resulta inexplicable que, a más de dos años de aquellos hechos, sin ningún aviso previo, sin siquiera estar notificados sobre la formación de la causa penal, fueran detenidos los cuatro compañeros nombrados a través de un irregular proceso de detención en tres de los cuatro casos y dejando desamparadas a sus familias”.
Los detenidos esperarán ahora el transcurso del proceso judicial en prisión domiciliaria pero continuarán exigiendo el sobreseimiento total de la causa en las que se los investiga por "coacción agravada y daños".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias