Ruptura y pedido de internas en un distrito gobernado por Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ruptura y pedido de internas en un distrito gobernado por Cambiemos

Concejal del PRO de Lincoln se abrió del bloque que responde al intendente radical Salvador Serenal y formará un partido vecinal para exigir competir en internas.

Contra la premisa del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, de que en distritos oficialistas no habría internas, en Lincoln un concejal del PRO encabeza el armado de un partido vecinal con el que buscará competir dentro de Cambiemos contra el actual intendente, el radical Salvador Serenal.
La ruptura se había oficializado en 2017, cuando el concejal Ricardo Santamaría conformó su monobloque PRO y tiempo después, a comienzos de 2018, con el alejamiento de las ediles María Inés Smith y Mercedes Parma, que formaron el bloque Cambiemos PRO.
Santamaría buscará un lugar para competir en la interna de Cambiemos mediante el partido Acción por Lincoln. "Si los partidos no se abren, nuestra intención es trabajar en el vecinalismo apuntando a local", dijo el edil.
Es que los principales planteos contra la conducción de Serenal giran en torno a que "nosotros no tenemos participación, ni consultas". "No queremos que suceda lo mismo que en el 2017, cuando no se le permitió a la gente del PRO participar en la lista", disparó en declaraciones a Cabletel.
Meses atrás, Federico Salvai, ante el pedido de internas en diferentes distritos donde gobierna el oficialismo, afirmó que "ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito", por lo que parece difícil que haya lugar a una disputa dentro de Cambiemos en Lincoln.
Sin embargo, las relaciones dentro de la alianza Cambiemos a nivel local nunca fueron las mejores y el intendente tiene su bloque dividido en tres partes, por lo que desde el PRO puro presionarán para tener su lugar en la interna.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias