En plena crisis, Julio Garro dijo que a la gente le falta "cultura del trabajo" y que "el que quiere laburar, labura" - Política y Medios
01 de diciembre de 2020 - Edición Nº4687

En plena crisis, Julio Garro dijo que a la gente le falta "cultura del trabajo" y que "el que quiere laburar, labura"

Fue durante entrevistas televisivas y radiales, donde dijo que cooperativistas del municipio desertaban de sus tareas porque "les dolían los pies, los cayos y las manos". La oposición salió al cruce.

El intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que la problemática laboral se debe a la falta de "cultura del trabajo". Además, en plena crisis económica, sostuvo que "el que quiere laburar labura".
En medio de una nueva jornada de corrida cambiaria y agravamiento de la crisis, el jefe comunal se dispuso a inaugurar un nuevo sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial. Pero consultado sobre la crisis y la falta de empleo empleó frases provocadoras para trabajadores y cooperativistas platenses.
"Yo siempre por un ejemplo", inició Garro en una entrevista para el canal A24. "En la época en que se caen las hojas de los árboles se refuerza el barrido en la ciudad. Salimos a buscar 300 personas para esa tarea y las conseguimos pero a los doce días nos habían quedado 63. La deserción era porque les dolían los pies, los cayos, la manos. Me parece que hay una cultura del trabajo que también se pierde por la droga", agregó.
Por otro lado, en una entrevista radial, Garro afirmó que "hay changas" y que "el que quiere laburar labura". Y dijo que "hoy necesitamos barrenderos y no los podemos conseguir".
Parte de la oposición se hizo eco de los dichos del Intendente y salieron a responderle. La concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz calificó como "vergonzoso" lo enunciado por Garro y recordó que "La Plata está sexta en el ranking de desempleo". Lo mismo hizo la edil Lorena Riesgo al escribir en sus redes sociales: "cuánto cinismo, cuánta insensibilidad y cuánta mentira".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias