Familiares de los choferes de la Este exigieron su liberación: "Los trabajadores son las víctimas, no los delincuentes" - Política y Medios
28/05/2022 - Edición Nº5230

Familiares de los choferes de la Este exigieron su liberación: "Los trabajadores son las víctimas, no los delincuentes"

Encabezaron una conferencia de prensa este jueves por la mañana en la sede de la CTA. "No puede haber en democracia ni un sólo trabajador preso por defender sus derechos", denunciaron.

Familiares y amigos de los cuatro trabajadores de la Línea Este encabezaron una conferencia de prensa este jueves por la mañana para exigir su liberación. Así, en una mesa presidida por miembros de la denominada “Comisión por la Libertad de los Ex Choferes” denunciaron que el arresto de los hombres evidencia “la inocultable voluntad del poder político de enviar un mensaje disciplinador a los que pretendan protestar en reclamo de sus derechos”.

“Exigimos la liberación ya. No puede haber en democracia ni un sólo trabajador preso por defender sus derechos. Basta de criminalizar la protesta”, denunciaron en la conferencia que se realizó en la sede de la CTA Provincia de Buenos Aires, en calle 6 e/ 46 y 47.

El conflicto viene desde hace más de 20 días, cuando el pasado 3 de abril, en horas de la noche, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi fueron apresados tras un pedido de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7 de La Plata, imputándolos por «coacción agravada, en concurso material con daños”.

Según se informó, se les imputa ser los autores de presuntos destrozos que habrían provocado en el contexto de las jornadas de reivindicaciones laborales del 2017.

En este marco, familiares y allegados de los trabajadores encarcelados junto con abogados, organismos de DD.HH y representantes de organizaciones políticas y sociales, denunciaron que los hombres “están detenidos por reclamar condiciones de trabajo dignas”.

“Seguimos exigiendo su inmediata liberación, el desprocesamiento y el cierre de la causa”, manifestaron. Y advirtieron que “los trabajadores son las víctimas permanentes del ajuste, no los delicuentes”.

Por último, convocaron a una nueva actividad de protesta que se realizará el próximo lunes 29 en Plaza San Martín. De este modo, allegados a los choferes junto a sus abogados y organizaciones sociales se concentrarán para luego marchar juntos a los Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias