Jornada de paros en la provincia: judiciales y profesionales de la salud exigen convocatoria a paritaria a Vidal - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Jornada de paros en la provincia: judiciales y profesionales de la salud exigen convocatoria a paritaria a Vidal

La AJB parará por 24 horas, mientras que la CICOP lo hará por 48. Ambos gremios reclaman paritarias similares a la de los docentes: recuperar lo perdido en 2018 y equiparar la inflación que se acumule en 2019.

El cierre de la paritaria docente no le cerró todos los frentes de conflicto al gobierno de María Eugenia Vidal. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la CICOP comenzaron un paro hoy para reclamarle a la administración bonaerense la inmediata convocatoria a paritaria.
Cuando los judiciales bonaerenses anunciaron el paro de 24 horas que se realiza hoy, su secretario general, Pablo Abramovich, señaló a Política&Medios que cuando llegue el momento de la paritaria realizarán un pedido similar al de los gremios docentes: reclamar por lo perdido durante 2018 y cláusula gatillo para 2019.
Al igual que los trabajadores de la educación, los judiciales de la provincia culminaron con un incremento salarial del 32% en 2018 frente a una inflación del 47,6%. Vale recordar que ese aumento del 32% fue otorgado unilateralmente por el gobierno bonaerense ya que el gremio rechazó cada una de las ofertas del 2018 por estar por debajo de la inflación.
Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en CICOP realizarán un paro de 48 horas en reclamo por "apertura paritaria 2019 y que cierre la paritaria 2018". Esta es la tercera medida de fuerza del 2019 del gremio.
En un comunicado, hicieron referencia a que "la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario". "Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, los profesionales de la Salud seguimos aguardando el llamado paritario", denunciaron.
Los trabajadores judiciales realizarán hoy una movilización en La Plata, mientras que la CICOP hará lo propio el jueves 25, cuando se manifieste frente al ministerio de Salud de la Provincia.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias