Se suman voces del interior bonaerense que denuncian la inexistencia del programa Precios Esenciales - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Se suman voces del interior bonaerense que denuncian la inexistencia del programa Precios Esenciales

Francisco Durañona explicó que en los distritos del interior no se encuentran las "grandes cadenas de supermercados que arreglaron los precios con Macri". Hay dudas en municipios gobernados por Cambiemos.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se sumó a las voces del interior bonaerense que cuestionan el programa de Precios Esenciales anunciado por el gobierno nacional. "Para el interior, este acuerdo de precios no existe, no se consiguen", dijo el jefe comunal en diálogo con Radio 10.
Vale recordar que durante el fin de semana, en Junín, fue un propio funcionario municipal de Cambiemos el que puso en duda el acuerdo de precios con que la administración de Mauricio Macri busca paliar la crisis previo a las elecciones.
En el distrito gobernado por el oficialista Pablo Petrecca, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernando Scanavino, puso en duda el total cumplimiento del programa por parte de los supermercadistas. "Nunca estuvo la totalidad de productos en góndola", advirtió.
En esa línea, Durañona sostuvo que "en los pueblos no hay las grandes cadenas de supermercados que arreglaron los precios con Macri, hay almacenes que se las arreglan como pueden para pelearle a las grandes marcas". Además, criticó que "en el programa Precios Esenciales no están contemplados alimentos saludables".
Por otro lado, en Bahía Blanca, gobernada por el oficialista Héctor Gay, también pusieron en duda el cumplimiento total del programa. Desde la OMIC local admitieron que ninguna cadena de supermercados comenzó la primera jornada de Precios Esenciales con todos los productos en góndola.
"De todos modos tienen tiempo de regular la situación hasta el próximo viernes 29", dijo Pamela Cantero, funcionaria del área. Por último, dijo en diálogo con Radio Altos que "no se cómo se va a implementar el programa" de venta de cortes de carne vacuna a $149 el kilo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias