Descuentos en supermercados y freno de tarifazos, las medidas que Vidal planea previo a las elecciones - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Descuentos en supermercados y freno de tarifazos, las medidas que Vidal planea previo a las elecciones

Se le sumarían también nuevos créditos para pymes, medidas para proteger a quienes tomaron créditos UVA y descuentos en medicamentos para jubilados. El paquete de medidas sería anunciado esta semana.

Tras las medidas que el gobierno nacional anunció con el objetivo de paliar la crisis previo a las elecciones, el gobierno de María Eugenia Vidal prepara su propio paquete paliativo de campaña, de cara a una elección que ven día a día más complicada.
El anuncio sería efectivizado esta semana y tenderá a ofrecer facilidades, fundamentalmente para la clase media, para acceder al consumo en plena escalada inflacionaria.
Entre las medidas más destacadas se anunciaría la vuelta de los descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia. El cambio con respecto al programa implementado en 2018 sería el incremento de reintegro que pasaría de 1500 a 2000 pesos por compra. Resta saber cuándo se aplicaría.
Otra medida que apunta a alivianar el aumento del costo de vida desde la asunción de Cambiemos es el freno a los tarifazos de electricidad previstos en territorio bonaerense para mayo y agosto. Al igual que en Nación, estos aumentos se pagarían tras el proceso electoral.
Por otra parte, se evalúan medidas de protección a los tenedores de créditos UVA, fuertemente castigados por los altos níveles de inflación, descuentos en medicamentos para jubilados que, según un estudio del CEPA, acumulan un incremento del 266% desde 2015 y beneficios crediticios para las pequeñas y medianas empresas.
Para la concreción de estas medidas, el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, mantuvo hoy reuniones con diferentes ministros del gobierno bonaerense para ultimar detalles del paquete que sería anunciado en los próximos días.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias