Clarín lanza una tanda de decenas de despidos con la excusa de la "transformación digital" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Clarín lanza una tanda de decenas de despidos con la excusa de la "transformación digital"

Esta madrugada la planta del diario de tirada nacional amaneció vallada y no se le permitió el ingreso a muchos de los trabajadores de prensa. Los despidos también incluyen al diario Olé. Cargaron culpas sobre el "ciclo recesivo" que atraviesa el país.

El Grupo Clarín dispuso esta mañana el despido de decenas de trabajadores y trabajadoras de prensa del diario Clarín y el matutino deportivo Olé. La planta donde opera el multimedio amaneció vallada y se le impidió el ingreso a muchos de los trabajadores.
Desde la empresa argumentaron en un comunicado que "estamos embarcados en un proceso de cambios para acelerar nuestra transformación digital", adujeron la crisis a la "tendencia declinante" de la inversión publicitaria en gráfica, que es "fuertemente concentrada en otras plataformas".
Además, le sumaron el elemento de la crisis económica que atraviesa el país, escasamente mencionada en las páginas y notas del multimedio: "a esto se le suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo".
"Este esquema nos obliga a renovar puestos de trabajo", sentenciaron en el comunicado. Es así que, aunque no se sabe a ciencia cierta el número de despedidos, se estima que serán alrededor de 65. Según informaron los testimonios de los trabajadores, se enteraron de la noticia al llegar a su lugar de trabajo.
Por su parte, desde la comisión interna convocaron a una asamblea a realizarse al mediodía frente a la planta del Grupo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias