Amplio triunfo del peronismo unido en Entre Ríos frente a Cambiemos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Amplio triunfo del peronismo unido en Entre Ríos frente a Cambiemos

El gobernador Gustavo Bordet obtuvo el 58,15% de los votos en las elecciones primarias y se encamina a una segura reelección. Cambiemos, con la candidatura de Atilio Benedetti, alcanzó el 33,65% y quedó uno 25 puntos por debajo del peronismo.

Tal como sucedió en San Juan, el peronismo unido volvió a imponerse sobre Cambiemos en una elección provincial. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet obtuvo un amplio triunfo en las PASO sobre el candidato macrista, Atilio Benedetti, por una diferencia que alcanzó los 25 puntos.
El actual mandatario logró reunir a todos los sectores del peronismo provincial y obtuvo el 58,15% de los votos frente al 33,65% de Cambiemos. Bordet se encamina a una segura reelección el próximo 9 de junio, cuando se celebre la elección general en Entre Ríos.
La elección significó un mano a mano entre oficialismo nacional y peronismo unido. Benedetti, a diferencia de otros candidatos de Cambiemos, contó con el apoyo público del presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes días atrás estuvieron en Entre Ríos para darle impulso al candidato oficialista. Por esta razón, el golpe es más duro.
Sobre la amplia diferencia que sacó el actual gobernador, expresó que "esperábamos una diferencia pero superó nuestras expectativas" y agregó que "estamos trabajando fuertemente para no defraudar las expectativas puestas en nuestra fórmula. Entre Ríos tiene una gran posibilidad de avanzar en lo que tenemos pendiente". La compañera de fórmula de Bordet es Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias