Hay fecha: el 28 de mayo se presentará el nuevo proyecto por el Aborto Legal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Hay fecha: el 28 de mayo se presentará el nuevo proyecto por el Aborto Legal

Tras el debate histórico del 2018, se presentará en el Congreso la iniciativa para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego del debate histórico que convocó a millones de personas en las calles durante junio y agosto de 2018, el proyecto de legalización del aborto volverá a ser presentando en el Congreso Nacional el 28 de mayo próximo.

La fecha elegida por el movimiento de mujeres para la presentación de la iniciativita no es azarosa: ese día, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito celebra 14 años de existencia y permanencia en las calles.

De este modo, el proyecto de ley se dará a conocer el martes 28 de mayo y, desde las distintas organizaciones feministas, ya se está convocando a acompañar con un pañuelazo en la Plaza de los dos Congresos.

La presentación genera altas expectativas, luego de que durante el 2018 se haya realizado un debate histórico sobre el tema en ambas Cámaras. En Diputados tuvo media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el 14 de junio; pero el 9 de agosto, el Senado lo rechazó, con 38 votos en contra y 31 a favor.

El proyecto pretende legalizar el aborto hasta las 14 semanas, y habilita su práctica en todas las instituciones de salud en forma gratuita. En el país hay entre 47 mil y 52 mil hospitalizaciones al año a consecuencia de abortos clandestinos mal realizados, y decenas de mujeres mueren por esa causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias