Familiares de los choferes de la Este pidieron por su liberación: “Estamos desesperados” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Familiares de los choferes de la Este pidieron por su liberación: “Estamos desesperados”

Se reunieron en las puertas de la fiscalía, en calle 8 y 56. “Le pedimos a la gobernadora y al intendente que hagan algo”, dijo el padre de uno de los cuatro detenidos.

Familiares y allegados a los cuatro choferes detenidos de la Línea Este realizaron este miércoles una concentración en las puertas de la fiscalía de calle 8 entre 56 y 57. Durante la jornada se enarbolaron en diferentes consignas contra la criminalización de la protesta y a favor de la unión de los trabajadores. Luego, movilizaron a la procuración general para reclamar la inmediata liberación de los hombres detenidos el 3 de abril pasado.

Con la presencia de delegaciones de ATE, Suteba La Plata y Ensenada, CTA autónoma, trabajadores del Subte de CABA, trabajadores de la línea 60, el PTS, el PO y el MST, entre otros, una multitud exigió la liberación de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, apresados hace ocho días.

“Estamos desesperados, tratan a nuestros hijos como delincuentes”, denunciaron los familiares de los choferes durante la protesta.

“Mi hijo está detenido injustamente por reclamar derechos, para pedir no trabajar 16 hs, por pedir un baño, y que se le pague bien” reclamó el padre de Emanuel Lazzaro. Y agregó: “Está incomunicado y no lo podemos ver. Le pedimos a la gobernadora Vidal y al intendente Garro que hagan algo”.

Los cuatro hombres están detenidos desde el pasado 3 de abril, cuando fueron apresados en sospechosas circunstancias: el delito que se les imputa tiene que ver con supuestos destrozos a una unidad móvil durante una jornada de lucha por reivindicaciones laborales en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias